Ya está muriendo el primer mes del año 2009 y acabamos de pasar la mitad de la temporada futbolera en Europa. Hace unos meses, cuando comencé el blog, escribí un tema sobre los tres entrenadores debutantes entre los clubes grandes. Les había prometido que volveríamos a hablar de ellos y este es el momento, aprovechando para ver cómo está la situación en las tres ligas principales. Como habrán notado recientemente, hemos hablado bastante del Barcelona y el buen trabajo de Guardiola dominando La Liga española. No queda nada más que decir de los blaugrana por los momentos así que me voy a concentrar en los otros dos torneos.
(abajo - Drogba y Mourinho en el Chelsea. ¿Regresará el pupilo con su maestro?)
Mou ha mantenido las virtudes del grupo que heredó de Roberto Mancini hasta ahora. Intentó mejorar la capacidad ofensiva con un sistema 4-3-3 comprando a Amantino Mancini y Ricardo Quaresma pero obtuvo pésimos resultados. De inmediato rectificó y aplicó un 4-4-2 en forma de rombo donde todas las piezas funcionan a la perfección. Su equipo no presenta fisuras y sigue siendo el más constante de la Serie A, aunque sufre cuando no juega Ibrahimovic. Mas allá de sus declaraciones polémicas y su comportamiento extravagante, estoy convencido que ese teatro es parte de su estilo personal de entrenamiento y manejo del equipo. Los resultados que ha obtenido confirman la confianza que le doy al portugués. Dentro de pocas semanas tendrá que confirmar esos resultados una vez más en el Derby de Milano y el súper duelo de Champions con el Manchester United.
(abajo - Ibra-cadabra, el arma secreta del Inter de Mou)
Hasta ahora las expectativas iniciales de los principales campeonatos europeos se han mantenido. Guardiola maneja el Barça con éxito y tienen los mejores números de toda Europa: mayor cantidad de victorias (17), puntos (53) y goles a favor (63). Solo es superado por el Manchester United en goles recibidos (14 catalanes por 10 ingleses). Mourinho mantiene al Inter líder de la Serie A con la segunda mejor defensa (15 goles recibidos por 14 de la Juve) y el segundo mejor ataque (34 goles a favor por 35 del Milan). El camino de ambos quedará a prueba solamente en la Champions League próximamente. Por último queda Scolari, que ha confirmado las dudas iniciales sobre sus capacidades con los últimos resultados y el rendimiento actual. A pesar de tener el mejor ataque de la Premier (43 goles a favor, Liverpool tiene 36 y Man. Utd. 34) y la segunda mejor defensa (Man. Utd. 10 goles recibidos, Chelsea 13, Liverpool 14) siguen en la tercera posición, más cerca de caer cuartos que de subir a segundos si llegan a perder el duelo contra el Liverpool del próximo fin de semana. Como ven, a mitad de camino podemos decir que teníamos razón. Yo no creo que sean capaces de ganar contra Gerrard y su tropa, y esa será la sentencia de muerte de las aspiraciones de campeonato para Big Phil y el Chelsea. ¿Ustedes que piensan? Hasta el lunes.
No comments:
Post a Comment