Feb 2, 2009

MARAVILLOSO NÚMERO 7

Hola a todos. ¿Cómo les va? Se fue otra semana de futbol pero nos dejó muchas cosas interesantes. Yo la disfruté bastante, fueron muchos partidos en pocos días. Para un fanático como yo eso es como un paseo por Disneyland.

Vamos a comenzar por donde nos quedamos la semana pasada. ¿Recuerdan qué les había dicho? Parece que Scolari está haciendo todo lo posible para darme siempre la razón. Si sigue así voy a empezar a creer en serio que soy un genio o un adivino. Si piensa jugar con la posesión del balón y renunciar a una estrella como Drogba más le vale que no le hagan ver el balón al rival y aprovechen cada ocasión. Pero pocos equipos son capaces de hacer eso, y mucho menos contra el Liverpool de Benítez que se especializa en cubrir los espacios del mediocampo, pasando de la fase defensiva a la ofensiva en dos o tres toques. Con decirles que el primer tiro a puerta de los Blues fue en el minuto 75!!!

(abajo - "El Niño" Torres anota el primero de sus dos goles contra el Chelsea de Scolari)

Pero la verdad es que este Chelsea no puede llegar muy lejos mientras Felipao no aprenda la lección y cambie de estrategia. Ya estamos en febrero y empiezo a sentir la emoción de la Champions que se acerca, y le toca bailar con una bien fea, la Vecchia Signora.

Como les dije al inicio, fueron muchos partidos en poco tiempo. Se jugaron partidos de las copas nacionales y también dos fechas de la Serie A. Entre tantos altibajos, el Inter sigue líder en Italia pero por delante del Milan a 6 puntos, mientras la Juve quedó un punto detrás del rossonero. La Liga española sigue bajo la dictadura del Barça que vuela lejos del Madrid y los demás perseguidores. Aún no he perdido el interés en el torneo, a pesar de que la sensación general sea la resignación a darle el título por adelantado al equipo blaugrana. De hecho, me parece una caricatura de “Tom & Jerry”, te diviertes bastante viendo los intentos desesperados del gato por atrapar al ratón aunque sabes que nunca se lo comerá. Por último, en Inglaterra, luego de la victoria del Liverpool sobre el Chelsea quedan más claras las cosas, continúa el duelo “All-Red” por la punta entre el equipo de Rafa y los multi-campeones de Fergie. Yo reitero mi apuesta por la armada de la ciudad de los Beatles (espero que no me defraude Benítez porque ya le he gastado bastantes elogios).

(abajo - Raúl le recuerda al mundo quién es el número 7 luego de un gol)


Bueno, ahora sí vamos a la parte que estaba esperando. Entre tantos partidos y goles tengo que destacar uno en especial, uno que hará sentirse orgulloso y contento a mi amigo Jorge, ferviente fanático blanco y admirador absoluto del “capi”, como lo llaman los madridistas. Sí señores, estoy hablando del capitán merengue Raúl González Blanco.

El sábado anotó el primer gol del partido que los merengues ganaron al Numancia 2-0, igualando a “la saeta rubia”, Don Alfredo Di Stefano, transformándose en el máximo anotador en la historia del Real Madrid con 307 goles. Ya decir eso debe ser suficiente para impresionar pero el delantero español me ha convencido con el tiempo, y creo que merece más de un simple párrafo. De ahora en adelante lo deberían llamar “la leyenda blanca” para mantener la tradición. Su carrera me parece cada día más una versión paralela de otro talento indiscutible: Alessandro Del Piero.

(abajo - Derby de España 1999. Raúl silencia el Nou Camp luego de anotar el 2-2 final)

Recuerdo hace 10 años, se jugaba la final de la Champions League entre el Madrid y la Juventus. “Raúl vs. Del Piero”. Dos jóvenes talentos (Raúl tenía 20 años y Alex 23) que se transformaron desde entonces en la bandera y el símbolo de su club. Solamente con el talento italiano de la Juve puedo comparar a Raúl. Ambos cuentan con el récord de presencias absolutas con la camiseta del club y ahora también el de goleador. Ambos son capitanes desde hace tiempo de sus equipos, y ambos llevan el número 7 tatuado en la espalda (aunque Alex usa el 10 en la juve, comenzó su carrera con el 7 y por eso lo eligió durante la copa del Mundo que ganó en 2006).

(abajo - gol del 2-0 en la semifinal de la Copa del Mundo 2006)

Para ambas fanaticadas, el “capi” (“il capitano” en Italia) significa respeto, éxito y fidelidad, características difíciles de encontrar actualmente en un jugador profesional de fútbol. Incluso, puedo asegurarles que no solamente los fanáticos reconocen esto sino también los rivales. ¿Alguna vez escucharon rumores o noticias de alguna oferta millonaria por Raúl o Del Piero? Pueden apostar que no es por falta de calidad pues estos han coleccionado copas y títulos como pocos. Raúl tiene en su casa un brillante “Balón de Plata”, mientras Ale sueña aún con la Copa del Mundo que levantó en Berlín. La lista de premios y trofeos es monumental, me faltaría espacio para escribir si hago la lista. Sin lugar a dudas, dos maravillosos goleadores que merecen todo mi respeto y mis aplausos.

Por ahora los dejo, pero les va a gustar lo que se viene. El próximo lunes me toca concentrarme en dos partidos especiales. El martes 10 de febrero, en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres, Inglaterra, se enfrentarán en un partido amistoso las selecciones más poderosas del planeta fútbol, el clásico de todos los clásicos: Brasil vs. Italia. Y luego, para cerrar la semana el domingo 15 nos iremos al Stadio Giuseppe Meazza del barrio San Siro en Milano, Italia, porque llegó la hora del “Derby della Madonnina”: Inter vs Milan. Arrivederci.

2 comments:

Jorge Duque said...

Grande el 7 sin duda.. Un ejemplo de constancia y aunque se olvida un poco a veces, de muchisima calidad.. Ese Balon de plata lo avala. Espero ms goles de el .. Grande Capi !

Anonymous said...

Ciertamente, jugadores insignia como Raul, Del Piero, Maldini, Gerrard, Xavi entre otros son los que necesita el futbol actual, en estos tiempos de petrodolares de Dubai y falta de sentido de pertenencia con la camiseta. Estos jugadores refuerzan las bases que unen a los clubes con sus fanáticos. Felicitaciones al Gran Raul, aunque deseo de todo corazon que el madrid se hunda en el sotano de la segunda B, por el antifutbol que practican sus dirigentes. Saludos.