Anoche no hubo sorpresas y tanto el Lyon como el Barcelona sacaron ventajas en sus respectivos duelos de octavos. El equipo galo sufrió bastante para doblegar a su rival y lo pudo lograr por la mínima gracias a un tiro afortunado, lo que significa que deberá hacer el viaje a Nicosia con mucha precaución para evitar sorpresas.
Henry busca dejar una ultima perla antes de regresar a la MLS |
Por su parte el equipo dirigido por Josep Guardiola sacó una renta mayor a la esperada del BayArena gracias a la falta de cinismo de los alemanes. De hecho, reporta la revista BILD que dos jugadores del Leverkusen se pelearon por la camiseta de Messi, en lugar de prestar mayor atención al contragolpe de Alexis, patético.
En fin, el Barça ya hizo el trabajo y debe simplemente hacer el trámite en Camp Nou dentro de tres semanas mientras el Lyon deberá estar atento a no regalar nada en su visita a Cipre y encontrará probablemente una contra para sentenciar el asunto. Cerrando los discursos de ayer, hoy nos dedicamos a dos partidos nuevos y aquí vamos con los detalles.
En orden cronológico, se jugará primero en el Petrovsky de St. Petersburg (se està jugando mientras escribo) donde los muchachos de Luciano Spalletti buscarán derrotar a un grande portugués que a su vez desea regresar a las glorias pasadas. El partido se jugará bajo un clima bastante adverso para los visitantes a causa del Capitán Invierno, con casi -10 grados centígrados. Para la crónica les cuento que me encuentro en Certaldo, un pueblito entre Firenze y Siena, en el corazón de la región Toscana, justo donde nació Luciano Spalletti. Aquí también se vieron copos de nieve esta mañana pero el clima es seguramente más agradable que el que deberán enfrentar Spalletti y su tropa.
Según la prensa el equipo ruso saldrá al campo con un 4-2-3-1 que tratará de sopesar a las ausencias de tantos titulares, especialmente el portugués Danny ya que le resta el peso ofensivo al equipo. La calidad de Criscito en defensa probablemente se hará sentir también. En frente estará un Benfica que pasa por un buen momento luego de una excelente etapa de grupos liderado por un renacido argentino que hace una década fue considerado el heredero de Maradona, hablo por supuesto del Payasito Aimar.
Jugando desde su zona preferida, la zona del 10, Aimar es el principal encargado de distribuir balones y dictar el tipo de juego ofensivo de su equipo. El ritmo es algo lento, como es característico en cada equipo que juegue con el 4-4-2 rombo, pero busca siempre explotar los fallos defensivos con movimientos de las puntas, algo en que Cardozo es un especislista. Objetivamente el equipo más equipado para lograr el pase a cuartos es el Benfica, especialmente gracias a las ausencias del Zenit, pero hoy no será nada fácil para Luisão y Garay detener a Kerzhakov jugando bajo condiciones climáticas tan adversas. Lo más probable hoy en mi opinión es un empate.
De Rusia nos vamos a Milano donde podremos disfrutar de un gran encuentro, un partido que asegura intensidad y espectáculo. Será un duelo de filosofías diametralmente opuestas, un grupo de jóvenes que promete pero no cumple frente a un grupo de viejos que cumple menos de lo que promete. Los Gunners visitan al Diavolo Rossonero en San Siro.
Ibra y Boateng, la pareja mas peligrosa del Diavolo |
Massimiliano Allegri tuvo la enfermería llena durante mucho tiempo y ha estado dándose cabezazos contra la pared para tratar de adivinar las alineaciones más adecuadas antes de cada partido, con muy poco éxito en dicha tarea hasta ahora. En ciertas ocasiones ha visto sus errores antes que sea tarde y los ha corregido de manera inteligente, pero cada vez que falla en los cambios el precio es la derrota y así se han perdido puntos en el campeonato.
Para esta noche recupera una pieza muy importante: Kevin-Prince Boateng. El ghanés, luego de un mes de ausencia por lesión muscular, será titular en su rol habitual detrás de las puntas para procurar filtrarse entre las líneas defensivas rivales, justamente el apoyo que más le hace falta a Ibrahimović. El sueco tendrà como compañero en ataque muy probablemente al errático Robinho, que a pesar de correr mucho y desmarcarse constantemente termina por frustrar tanto a fanà ticos como a colegas fallando sistemáticamente más del 50% de las ocasiones de gol.
La amenaza mayor que tendrán los italianos no se llama Robin Van Persie, como nos quiere hacer pensar la prensa mundial, sino Theo Walcott. Las subidas constantes de Sagna por derecha crearán probablemente superioridad numérica de las que Walcott podrá aprovechar para volver loco al defensor de turno (Mesbah ¿?). Confío en Thiago Silva para ser la sombra de Van Persie pero todo depende de los laterales pues cada llegada del jóven inglés obligará al central brasileño a alejarse de su zona, dejando a Mexes a la deriva.
Las opciones del Arsenal pasan entonces por la velocidad en banda y el cinismo en cada ocasión de gol. El resto del equipo puede ser considerado inferior a los italianos en cuanto a organización se refiere. El conjunto Gunner es flojo a la hora de replegarse en defensa una vez que pierde el esférico porque juega muy adelantado y eso, aunado a la falta de aplicación defensiva por parte de Wenger para con sus muchachos, les dejará en mi opinión a merced del talento superlativo de Zlatan Ibrahimović y Boateng.
Dicho esto, imagino que el balón será bastante disputado y las ocasiones mejores llegarán luego de cada pérdida de posesión, así que el equipo que mejor ejecute cada contra será el vencedor. Tal como dice Boateng, creo que el Arsenal carece de la experiencia necesaria para saber manejar semejante situación, siempre y cuando Henry no logre un milagro pues es el unico jugador del equipo con talento y experiencia. Por todo esto, veo favorito al Milan para ir a cuartos.
FC Zenit (RUS) vs SL Benfica (POR)
Petrovsky Stadium, St. Petersburg - Rusia
PRONÓSTICO: Zenit 1 - 1 Benfica
AC Milan (ITA) vs Arsenal FC (ENG)
Stadio San Siro, Milano - Italia
PRONÓSTICO: Milan 2 - 0 Arsenal
No comments:
Post a Comment