Mar 9, 2009

EL IMPERIO CONTRAATACA


Luego de una semana de copas nacionales regresamos a lo que nos divierte más, la copa de Europa. ¿Dónde nos habíamos quedado? Ah, sí. Mis pronósticos arriesgados y el triple enfrentamiento Italia vs Inglaterra. No me fue muy bien que digamos, ¿pero quién dijo que esto se acabó? Aún faltan 90 minutos de pura emoción y ahora viene lo bueno. Además, dicen por ahí que “el que ríe al último ríe mejor”. Bueno, veamos cómo están las cosas en detalle.

Sporting Lisboa (Portugal) 0 – 5 Bayern München (Alemania)

El juego más fácil, el único que está ya decidido. Qué paseo se dio el Bayern München jugando en casa del Sporting. Efectivamente son ya 15 partidos que los portugueses pierden consecutivamente con rivales alemanes. Eso fue un tiro al piso, imposible de fallar. Ahora incluso podría apostar a un empate en el juego de vuelta porque no creo que el Bayern se preocupe mucho por ese resultado y podrían bajar el ritmo. Sería un resultado histórico para el Sporting, al menos salvar el orgullo.

(arriba: Jürgen Klinsmann, Das Bomber. Tiene cinco buenas razones para sonreir)

Villarreal (España) 1 – 1 Panathinaikos (Grecia)

En el estadio El Madrigal de Villarreal se vio un buen partido. Los españoles dominaron el juego y los griegos contragolpearon cuando pudieron. Se supone que debería ganar el equipo local porque es mejor, pero esa es la parte donde la “suposición” te arruina los planes. Un par de ingenuidades defensivas permitieron al Panathinaikos empatar 2-2 y complicarle la vida al Submarino Amarillo. Me imagino el discurso del Ing. Pellegrini en los vestuarios. Mañana les toca remediar esos errores y ganar. Yo le tengo fe a Giuseppe Rossi y sus goles.

(arriba: Santiago Cazorla. Campeón de Europa 2008 con La Roja, es una pieza fundamental en el mediocampo del submarino amarillo)

Chelsea (Inglaterra) 1 – 0 Juventus (Italia)

Ahora nos vamos a Stamford Bridge en Londres. Guus Hiddink está a punto de salirse con la suya porque le sacó una victoria 1-0 en casa a la Juve jugando apenas media hora de buen fútbol. Ranieri perdió la primera batalla pero ya conoce los puntos débiles del equipo azul y ajustó la defensa para jugar más retrasada arriesgando menos el fuera de juego. Además, mañana sacará la artillería pesada que no tenía en Londres: David Trezeguet, un monstruo del gol que viene con hambre.


(arriba: David Trezeguet. Ha derrotado las mejores defensas del planeta. ¿Quién dice que no lo hará también contra el Chelsea?)

Real Madrid (España) 0 – 1 Liverpool (Inglaterra)

El Real Madrid enfrentó en el Bernabéu al que debería ser su próximo entrenador (al menos para mí, no sé si se cumpla en verdad). Rafael Benítez le dio un golpe de K.O. a los blancos con su juego defensivo, pases en diagonal a los extremos, movimientos en vertical y balón aéreo. Una victoria 0-1 de visitante que prácticamente manda al equipo merengue a casa porque haría falta un verdadero milagro para vencer en Anfield Road. La Casa Blanca de nuevo fuera en octavos de final, y son cinco años consecutivos. Veo a Rafa en la final, desde hace rato.

(arriba: Rafael Benítez. Uno de los pocos capaces de vencer a Mourinho en el juego de la táctica. Mi candidato a la final)

Internazionale (Italia) 0 – 0 Manchester United (Inglaterra)

El único equipo inglés que no ganó su partido fue el Manchester United. Adivinen la razón… Por supuesto, José Mourinho. El tipo había dicho que los Red Devils no vendrían a Italia a jugar al ataque y así fue (se guardaron a Rooney y Tévez en la banca). Consiguió un empate sin goles en casa y maniató todos los intentos del equipo campeón del Mundo. Ahora me huele a un empate con goles en el Old Trafford que dejará fuera a los ingleses. Por cierto, ¿alguien se dio cuenta que Cristiano Ronaldo, actual balón de oro, no pudo nunca superar a Davide Santon por la banda? O Santon es un talento de verdad, o Cristiano está sobrevalorado (me parece que ambas).

(arriba: Santon vs Cristiano. ¿De qué sirve tener un balón de oro si no vences a un debutante de 18 años?)

Arsenal (Inglaterra) 1 – 0 Roma (Italia)

La Roma viajó al Emirates Stadium para enfrentar a los Gunners y perdió por la mínima. Jugaron ambos equipos el fútbol que acostumbran pero los romanos se mostraron medio inseguros y cedieron el balón al equipo local. Será una historia diferente en el Stadio Olimpico de Roma, con más de 70 mil espectadores y toda la fanaticada local inspirando a su equipo. Spalletti tiene un equipo herido y con más parches que un carro del año ’88, pero también sabe que son capaces de derrotar al Arsenal si se lo proponen y cuentan con el apoyo del público, así como ya derrotaron al Chelsea.

(arriba: Daniele De Rossi no jugará por sanción. Su ausencia en el mediocampo romano pesa mucho)

Olimpique Lyonnais (Francia) 1 – 1 Barcelona (España)

Viajamos al Stade Gerland de Lyon donde se jugó la ida entre franceses y catalanes. Como ya dije el lunes pasado, hablando de la momentánea crisis que vive el equipo blaugrana, el Barça ganará en casa y pasará el turno sin problemas. Tuvieron dudas jugando de visitante pero les bastó un par de regaños de Guardiola, el regreso de Iniesta y un par de golpes de susto en la Liga (el Madrid se acercó bastante en poco tiempo) para regresar a jugar como saben. Eso sí, no olviden lo que opino sobre ellos, pasarán a cuartos, pero no más allá.

(arriba: Andrés "Gasparín" Iniesta. Su regreso significa la vuelta del buen juego en el Barça)

Atlético de Madrid (España) 2 – 2 Porto (Portugal)

Por último viajamos al Vicente Calderón de Madrid. El Atleti jugó como se esperaba, anotando goles y cometiendo errores defensivos. Afortunadamente para ellos la defensa del Porto está hecha del mismo papel y tienen esperanzas de perforar esa puerta de nuevo. Ahora irán al Stadio Do Dragâo para buscar el pase a cuartos. Agüero y Forlán ya se entienden mejor con el nuevo entrenador Abel Resino, solo tienen que anotar como lo han hecho hasta ahora.

(arriba: Forlán y Agüero. La clasificación del Atleti depende de sus goles)

Todo está por decidirse aún. El Bayern tiene un pie y medio en cuartos y está solo concentrado en la Bundesliga. El Imperio inglés parece que se sintió ofendido con mis pronósticos y dio una pequeña demostración de fuerza, un contraataque de tres victorias y un empate. Tanto españoles como italianos se fueron a casa con un saco vacío, ninguno logró vencer un solo juego.

Mis pronósticos sufrieron un golpe pero siguen vivos. Mañana empieza mi venganza. Como dije antes, yo no vine con balas de salva. Vine a matar o morir. 

3 comments:

numero5fcb said...

Artuuuuuuuu!!!! llevo de 8-4 jajajajaja es cuestion de saber evaluar antes de apostar. Tienes razon, la victoria del Bayern era lo mas obvio del mundo, no habia ni que pensarla; el Madrid se iba a pique clariiiisimo para cualquiera, sacandole la porcion de predisposicion que puedo tener jajaja, con el Chelsea sucede lo mismo, podia desear con todas mis fuerzas que perdieran pero era algo imposible y el Villarreal, aun cuando tenia sus fallas, era un equipo con mayor domino del balon y se podria decir que hasta mejor motivado. Vamos a ver si termino de ser la mejor adivina del mundo esta noche jajajaja xD besitos

Unknown said...

Anoche me falló la Juve por poco. Al final demostraron que lo podían lograr, no estoy tan loco. Vamos a ver si mejora mi promedio esta noche.

numero5fcb said...

8-8 y estoy orgullosa de ello... una chica les gano en sus predicciones y creo que es porque se dejan llevar por favoritismos a la hora de pensar cual es el equipo con mayores probabilidades o mejor preparado... aunque a veces queda como con el arsenal y la roma que presentaron un partido bien gris, mediocre los dos si se quiere, al final fue cuestion de suerte... Lo lamento por los fanaticos italianos...