(arriba: Anfield Road. El Niño Torres y Rafa Benítez le muestran al mundo cuál es su casa)
Al inicio de temporada eran ya candidatos a pelear por todos los títulos pero andaban a media máquina. Perdieron jugadores importantes por lesión y no siempre fueron capaces de concentrarse por completo en los partidos simples, perdiendo puntos valiosos en el camino. Sin embargo, desde hace un mes recuperaron las fuerzas y, entre discusiones contractuales y polémicas burocráticas, los jugadores lograron de todos modos seguir las órdenes del único General que los comanda y finalmente mostrar de qué pasta están hechos. Ya los había puesto como mis candidatos al inicio de campaña y ahora están mostrando por qué tuve fe en ellos.
Vamos por orden. El primer indicio fue la aplastante victoria ante el Real Madrid en octavos de final de la Champions League. El Madrid es un equipo de prestigio pero no pasa por sus mejores años, así que no puede ser considerado una verdadera prueba. Para demostrar de verdad su valor tenían que superar un obstáculo mayor y lo encontraron de inmediato. Fueron a Old Trafford y ganaron 4-1, humillando al campeón de Inglaterra, Europa y el Mundo como nadie lo había hecho en años.
(abajo: Nemaja Vidic, defensor serbio del Manchester United. Todavía tiene pesadillas con el Niño Torres luego del 4-1 en Old Trafford)
Dicen que una vez es un suceso y dos son coincidencia, pero tres veces son una prueba. Este fin de semana se completaron los resultados que confirmaron la explosión Roja de Liverpool. El Manchester United perdió 2-0 de visita contra el Fulham, perdiendo dos jugadores por expulsión y sin dar señales de vida en todo el juego. El Chelsea por su parte también perdió un Derby en Londres contra el Tottenham, aunque es apenas la primera derrota desde que llegó Guus Hiddink. Los muchachos de Benítez le dieron una paliza 5-0 al Aston Villa con otra demostración excepcional del capitán Gerrard, dejando a los villanos quintos en la tabla gracias a la victoria del Arsenal. Todos estos resultados juntos, ¿son pura coincidencia o de verdad hay una tendencia nueva que estudiar? ¿Ustedes qué opinan?
Yo lo veo todo claro. El Manchester estaba acostumbrado a enfrentar a sus rivales como el zorro que entra de sorpresa en el gallinero; sus rivales lo enfrentaban siempre con miedo porque lo consideraban invencible. Luego llega un zorro de otro corral, lo deja tirado con 4 golpes y amenaza con robarle su territorio. Esa falta de respeto redimensiona al United ante sus rivales que ahora no le tienen tanto miedo y aprovechan la temporal debilidad psicológica. Es solo cuestión de tiempo para que recuperen el ritmo inicial, pero el tiempo (y el Liverpool) juega en su contra. Lo mismo le pasó al Barça, pero la ventaja blaugrana era superior. Benítez descubrió la herida que puede matar al equipo de Ferguson.
He estado esperando este momento desde el inicio de la temporada. Nunca he escondido mi admiración por Benítez, aunque sea español y entrene un equipo inglés lleno de jugadores españoles (ya expuse mi opinión al respecto la semana pasada). Ahora le tocó el rumbo más difícil en la Champions pero ese argumento lo dejaré para otro día, ya nos encargaremos de analizar los cuartos de final. Por ahora podemos seguir con la Premier League que se pone interesante. El United tiene aún un partido por recuperar pero ya no es tan seguro que lo gane. Incluso un empate sirve para permitir el adelantamiento final de Gerrard y compañía.
(arriba: Steven Gerrard. ¿Logrará el capitán Red regresar el título de la Premier a Anfield luego de tanto tiempo?)
(abajo: Sir Alex Ferguson. Tan experto y exitoso como orgulloso y mal perdedor)
Ferguson volvió a pecar de inocente. Es increíble que un tipo tan experto y tan rodado como él no sea capaz aun de encontrar una solución táctica ante un rival que ha enfrentado ya durante varios años. Además es mal perdedor porque, luego de la derrota 4-1 ante Liverpool, se le ocurrió decir que el horario no los había ayudado y el hecho que sus rivales tenían 24hrs más de descanso en las piernas los perjudicó. ¿Y esa es la excusa del equipo campeón de Inglaterra, Europa y el Mundo ante una derrota 4-1 en casa? No me hagas reir… Lo siento por los fanáticos del United que estén leyendo pero hay que reconocer la realidad cuando la tienes enfrente y te cachetea. Sé que duele, lo sé muy bien.
3 comments:
Ferguson es demasiado cara e tabla..jajaja Habla por crear polemica.. Si no la gana la empata.. EL liverpool parece un maquina de futbol actualmente y con una plantilla donde algunos jugadores ni siquiera fueran titulares en algunos equipos.. Bien por Benitez
No dijiste mucho (o casi nada) del barcelona. Se que la prueba del Bayer sera fuerte pero si el Barca lo supera (y tengo confianza en q lo hara) el Liverpool tendra que darse lo suyo... Digo yo...
Bueno, me encargaré del Barça y la champions próximamente asi que no desesperen. Es imposible pasar por alto esos encuentros de alto nivel Bayern-Barça y Chelsea Liverpool. Además tengo que echarle un último ojo a las tres grandes ligas para compararlas. Sigan comentando, con gusto respondo.
Post a Comment