Feb 22, 2011

PREVIEW: KØBENHAVN vs CHELSEA


Este partido es para mí un verdadero enigma y creo que para muchos expertos del deporte rey también lo es. Yo lo definiría un partido de dos caras, vamos a explicarnos.


El Chelsea era mi favorito a levantar la Orejona desde agosto y para nadie es un secreto. Aunque en esa época no estaba muy activo con el blog les puedo decir que los de Ancelotti se me antojaban irresistibles en toda Europa. El Inter había perdido a Mourinho y eso los dejaba sin la mitad de su verdadero valor.



El único rival sería el más obvio: el Barça. Pensaba yo que el campeón sería por obligación uno de los dos. Pues ya hemos visto que una Liga no la pierden pero en una eliminatoria directa es posible derrotar a los blaugrana, mientras que el Chelsea ha mostrado todas sus flaquezas desde octubre. La Champions sigue siendo especial, siempre habrá espacio para las sorpresas.



Nadie duda que el Chelsea sea superior su rival danés, pero estaríamos hablando de pura teoría, así que en teoría, si el Chelsea juega con su verdadero potencial debería destrozar al København, pero no han jugado a su verdadero potencial desde hace meses y es difícil pensar que lo vayan a hacer justo ahora como pasando el switche. Podríamos definir la temporada actual de los Blues como un claro caso de Dr. Jekyll/Mr. Hyde. La pregunta del millón es, quién jugará esta noche, el buen doctor o el malvado monstruo? Si se cumple la ley de la inercia y continúan mostrando su peor cara pues no cabe duda que el Chelsea caerá eliminado ante un pequeño rival danés.



Sin embargo, supongamos que milagrosamente esta noche Ancelotti logra drogar a sus jugadores con una pósima mágica y regresan a jugar como saben, pues en ese caso podríamos intentar hacer algo parecido a un pronóstico. Si yo fuera Ancelotti y mis jugadores regresaran al nivel de septiembre pasado formaría con un 4-4-2 en rombo donde Lampard es el vértice alto detrás de las puntas Drogba y Torres. Malouda iría por izquierda en la media para hacer pareja con Cole, mientras que la derecha sería toda de Bosingwa y Ramires, anclando a Mikel delante de la defensa. Los centrales serían por supuesto Terry e Ivanović.


El rival tratará de apretar la salida del balón marcando a Lampard y Mikel así que le daría instrucciones a mis muchachos de hacer llover balones en el área para explotar las mejores cualidades de las puntas. Yo espero que Ancelotti tenga suerte y logre devolvernos ese equipo que le pueda plantar cara a los de Guardiola, regalándole al mundo un verdadero duelo en el futuro.


Me gustaría poder hacer un pronóstico decente y poder decir con propiedad que las cosas sucederán de un modo u otro, aunque el final me equivoque, pero estaría seguro de lo que digo y seguiría fiel a mis convicciones. Pero me es imposible predecir cómo se comportarán los muchachos de Ancelotti, así que me quedo con un simple pronóstico de corazón a ver si Dr. Jekyll aparece esta noche y manda a Mr. Hyde a dormir.

PRONÓSTICO: KØBENHAVN 0 - 1 CHELSEA

PREVIEW: LYON vs REAL MADRID

Olympique Lyonnais (France) vs Real Madrid CF (España)
Stade de Gerland, Lyon

Esta noche le toca al campeón defensor enfrentar un reto muy importante. Permítanme empezar explicando que yo considero a Mourinho el verdadero campeón defensor del título y no tanto a sus jugadores del Inter a quienes hemos visto completamente perdidos e irreconocibles sin su guía esta temporada.

El reto para Big Mou es regresar al club merengue a su lugar en la cima del fútbol europeo, ese que perdieron hace ya un lustro. El Real Madrid lleva 6 años siendo el equipo más rico del mundo pero al mismo tiempo el más ridículo. Sus presidentes en la última década (Florentino y Calderón) han basado la supuesta grandeza del club en la plata del bolsillo y no en la de los trofeos (la antítesis del enemigo FC Barcelona). Mourinho tiene suficiente dinero como para que no le importe, lo de él son los trofeos, las victorias, y de eso sabe bastante.

Para lograr una victoria debe superar a un equipo al que el Madrid jamás ha vencido, 3 derrotas en el Gerland y 3 empates en el Bernabéu es el saldo blanco ante el Lyon. Yo creo que el portugués de Setúbal es capaz de romper finalmente con esta maldición logrando un empate en el Gerland y luego una victoria en el Bernabéu, como mínimo, una primicia en ambos casos. El único truco que tendrá que sacar del sombrero se llama defensa.

El Lyon juega de contragolpe, con muchos centrocampistas y una sola punta, muy parecido al estilo que acostumbra Mourinho. Así vencieron los franceses al Madrid el año pasado, cediéndole la pelota al Madrid a ratos para luego presionarlos en la salida, robar balones y crear contras que eventualmente significaron el gol de la victoria. El equipo de Puel aplicará nuevamente esa misma estrategia, es lo mejor que saben hacer y les ha funcionado, ¿por qué no? Tiene toda la lógica del mundo... excepto que Mourinho no es Pellegrini.

Los de blanco deberán aguantar con firmeza las embestidas a toda velocidad de Cissokho y Michel Bastos. Ambos se juntarán por la banda de Sergio Ramos y será ese el punto débil del equipo merengue. Si Mourinho consigue que Lass juegue recostado a esa banda con el apoyo de Özil (que debería ser mediapunta por el centro-derecha) quizás puedan controlar la situación. No creo que Gomis presente demasiados problemas para la dupla Carvalho-Pepe así que ahí se debería acabar la amenaza gala.

Estoy ignorando descaradamente a Gourcuff y es que no tengo razones para tenerle miedo, realmente. Ha sido comparado a Zidane y ha sido elogiado demasiado para su pobre rendimiento internacional, es un jugador decente pero muy sobrevalorado y su valor en el campo es inversamente proporcional a la reputación del rival al que se enfrente. Esto no quiere decir que no sea capaz de hacer jugadas interesantes de vez en cuando y esta noche podría sacar un par, pero dudo mucho que llegue a ser determinante en el resultado, que al final es lo que importa.

Ahora, en España la prensa especula con la formación del Madrid. Mou decidió ayer no revelar absolutamente nada y lo cierto es que sólo Casillas está fijo en el arco, lo demás será secreto hasta las 19:45 cuando sean revelados los 11 titulares. Se cree que probará con un 4-3-3 protegiendo a Xabi Alonso con Khedira y Lass para dominar el mediocampo y lanzar a CR7 a la contra, pero parece que el mundo no conoce a Mourinho o han olvidado lo que hizo el año pasado. La historia enseña que Mourinho, cuando quiere defenderse, acelera el paso por las bandas.

Yo apuesto por Marcelo en la mediana y Arbeloa cubriéndole las espaldas en el lateral. Sería un 4-3-3 en defensa y un 4-2-3-1 en ataque cuando el brasileño avance y corra a CR7 a la mediapunta junto a Özil (yo prefiero mil veces a Kaká pero el brasileño necesita más tiempo luego de su lesión). Arriba nadie discute al grandote Adebayor, es el perfecto "Milito" que tanto quería Mou en agosto, de hecho, hay una réplica de cada jugador del Inter campeón del mundo en este Madrid, uno por posición aunque con menor calidad colectiva, y faltaba sólo Adebayor. Si yo fuera Mourinho esta sería mi formación anti-Lyon, y les dejo entre paréntesis el "clon" del Inter que representa cada jugador merengue (los jugadores evidenciados son los que considero el mejor entre ambos "clones")

Real Madrid (4-3-3):

  • Casillas (Júlio César)
  • Sergio Ramos (Maicon), Carvalho (Lúcio), Pepe (Samuel), Arbeloa (Chivu)
  • Lass (Thiago Motta), Xabi Alonso (Cambiasso), Marcelo (Zanetti/Pandev)
  • Özil (Sneijder), Cristiano (Eto'o), Adebayor (Milito)
PRONÓSTICO: LYON 1 - 1 REAL MADRID

Feb 16, 2011

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: ARSENAL FC vs FC BARCELONA


Analizar este partido en la previa es para mí algo muy sencillo pues tengo muy claras las cosas: el Barcelona ganará. Podría dejar aquí todo el pronóstico y ahorrarme varias líneas pero eso restaría diversión a la lectura, así que vamos a darle la vuelta un poco a ver qué descubrimos.

Lo he dicho millones de veces y lo volveré a repetir hasta el cansancio: al Barça hay que jugarle feo y duro para ganarle. La fórmula es la que tiene José Mourinho en su libreta y aplicó a la perfección su equipo en mayo pasado para eliminarles de esta competición. Muy bonito todo en la teoría pero ¿que tal la práctica? Tratemos de adivinar la formación de Pep...

FC Barcelona: 4-3-1-2
  • Valdés en la portería.
  • Defensa de 4 con Piqué y Abidal centrales, Alves por derecha y Maxwell en la izquierda. La única vartiante sería utilizar a Milito nuevamente junto a Piqué dejando a Abidal en el lateral (pésima idea, Abidal es un desastre como central).
  • Mediocampo a 3 con Busquets vértice bajo delante de la defensa. A sus costados Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
  • Lionel Messi como falso enganche detrás de las puntas jugando en posición central (otra pésima idea, pierde el balón la mitad de las veces).
  • Arriba David Villa y Pedrito ligeramente abiertos para acoplarse a los laterales.
Si no hay sorpresas será ese el equipo blaugrana que saltará al Emirates Stadium dentro de muy poco. Es más difícil predecir la formación del Arsenal pero si a Wenger no le entra un repentino ataque de cinismo formará con un 4-2-3-1 donde Cesc hará pareja junto a Song, luego Arshavin, Wilshire y Walcott detrás de la única punta Van Persie. Me da sólo lástima por los fieles fanáticos del club londinense pensar que sufrirán una nueva desilusión ante un rival netamente superior.

Ahora la lección de fútbol básico para el ingenuo entrenador francés: este deporte no fue diseñado para la ligereza, es un juego de contacto físico y muy cruel, muchas veces injusto. Este deporte lo juegan los niños pero sólo los adultos lo pueden practicar y competir. Pretender que Van Persie sea el delantero centro de un equipo es como ponerme a mí al mando de un transbordador espacial, terminaré contra una montaña apenas despegando de Houston.

Les recuerdo que el Arsenal no gana un título grande desde aquel glorioso equipo del 2004 que ganó la Premier invicto gracias a una plantilla llena de estrellas. En aquel equipo Thierry Henry jugaba como segundo delantero junto a Dennis Bergkamp, el tercer mejor delantero holandés de la historia después de Cruyff y Van Basten. En el equipo actual Wenger pretende que el ligero Van Persie haga el trabajo de la primera punta sabiendo que posee características de segunda punta, completamente ridículo.

La defensa es demasiado frágil también porque los centrales son un desastre y sólo el dinamismo de Cesc Fábregas logra esconder esas limitaciones. Lo curioso es que del otro lado le ponen las cosas hasta fáciles al Arsenal porque el cabezón de Pep insiste en encerrar a Lionel Messi detrás de las puntas como un 10, sabiendo que la pulga explota mejor su talento jugando como 7 por el extremo donde hoy juega Pedro. En el futuro, cuando pase ya los 30 años de edad podrá retrasar su posición y jugar más lento haciendo girar el balón como lo hizo Roberto Baggio, pero mientras tanto es insólito que sigan obligando a Messi a bajar a la media cancha para buscar balones, a 50 mts del arco contrario donde se transforma en un jugador cualquiera, incluso robándole espacio al verdadero motor, Xavi.

Sin embargo, aún con ese limitante el Barcelona es superior al Arsenal por mucho. Ambos equipos buscarán la posesión del balón y sabemos quién es el mejor equipo del mundo cuando a eso se refiere. El Arsenal podría crear un embudo delante de la defensa pero si conocemos a Wenger sabemos que jamás renunciará a atacar vehementemente aunque eso implique abrirle las puertas de su defensa al mejor ataque del planeta. Le bastaría con hacer llover un par de centros al área y aprovechar la falta de cms en la plantilla culé, pero para lograr eso haría falta la posesión del balón que no tendrán. Realmente no hay nada que agregar, hace falta un milagro para que los Gunners puedan vestirse de Internazionale Mourinhano y ahoguen al Barça con un juego tan opuesto a lo que están demasiado acostumbrados a practicar cada semana en el Emirates. Ya imagino a Cesc aplaudiendo a su público al final del juego, sin camisa y con una camiseta del barcelona que alguno de sus compatriotas le haya regalado sobre uno de sus hombros, con la mirada triste y pensando en vestir de blaugrana el próximo verano para acabar con su sufrimiento en el kinder de Londres. Como dirían en Catalunya, "CESC" LA VIE WENGER...

PRONÓSTICO: ARSENAL 1 - 2 BARÇA

SIN PELOS EN LA LENGUA: MILAN vs TOTTENHAM

Bienvenidos una vez más a mi mundo... Me quedaron un par de cosas por decir sobre el juego de anoche y aquí se las dejo, sin pelos en la lengua.


Es muy fácil apuntar el dedo y hablar por hablar cuando no se conoce realmente toda la verdad o cuando no se tiene la más mínima idea de lo que se dice. Llevo la mitad de mi vida leyendo supuestos artículos periodísticos sobre el deporte y creo que el 75% de ellos han sido acerca de fútbol. He escuchado narradores, comentaristas y supuestos periodistas hablando antes, durante y después de un partido, en castellano, catalán, inglés, italiano, portugués y francés... los puedo entender todos, unos más que otros, pero siempre termino por lograr el objetivo de recibir el mensaje sin importar el idioma.

Viendo el partido de anoche y leyendo la prensa deportiva de esta mañana me da casi vergüenza recordar que por mis venas corre sangre italiana después de la exhibición de anoche en San Siro. Claro, luego recapacito y me doy cuenta que no soy yo quien debe sentir vergüenza sino aquel que le da a mis compatriotas esa mala reputación que llevamos estigmatizada en la frente (me ha sucedido lo mismo por ser venezolano, pero eso es otro tema).

La prensa inglesa llama a los italianos del Milan "mafiosos" y "animales". Se llenan la boca hablando de heroicidad y hazaña luego de la victoria por haber tenido que luchar contra semejantes villanos, bajo la terrible lluvia que cayó durante todo el juego transformando a la ciudad de la Madonnina casi en la ciudad del Big Ben, para el placer de los muchachos de Redknapp. Los cronistas del juego no pararon de resaltar la dureza del juego físico y criticar la poca creación de situaciones ofensivas por parte del local. Se dedicaron a apuntar el dedo todo el partido, transformando a Gattuso en el malo de la película pero en ningnún momento hicieron su trabajo real, comentar "todo lo que sucede en el campo", no sólo lo que hace o no hace un jugador.

Yo no pretendo equivocarme, no necesito defender a quien me termina por perjudicar así que lo voy a decir claro: GATTUSO SE EQUIVOCÓ Y DEBIÓ SER EXPULSADO. Así de simple. Para algo están las reglas del juego, para que el árbitro las haga cumplir. Yo espero por lo menos 3 partidos de suspensión para el jugador calabrese del Milan por parte de la UEFA, eso sólo por el comportamiento antireglamentario (manotón y cabezazo al asistente de Redknapp), más el partido de suspensión reglamentaria por acumulación de tarjetas amarillas.

Ahora, del mismo modo espero que el árbitro francés sea evaluado y sancionado por su PÉSIMA ACTUACIÓN, porque de otro modo tendría la razón yo al decir que los entes imparciales que rigen la competición están inclinados hacia el equipo inglés, o bien en contra del equipo italiano. Recuerdo muy bien que Crouch repartió varios codazos durante todo el juego y jamás fue sancionado con amarilla, Gattuso notó esto y por eso se molestó con el árbitro. Luego el asistente de Redknapp se acercó a decirle algo a Ringhio en lengua Céltica (Gattuso jugó en el Rangers Glasgow y la entiende perfectamente) que evidentemente lo molestó, causando su estúpida reacción. Gattuso pagará por su temperamento y su estupidez, pero Jordan debe pagar también.

Recordemos un episodio muy semejante que todo el mundo conoce: partido final del FIFA World Cup Germany 2006 entre Francia e Itralia en el Olimpiastadion de Berlin, el 9 de julio hace ya 5 años. Marco Materazzi le faltó el respeto a la hermana de Zinedine Zidane y el francés le propinó un cabezazo en el pecho al italiano. Materazzi jugó la carta psicológica tratando de alterar al rival y este cayó en la trampa. Anoche sucedió lo mismo, aunque no creo que Jordan haya provocado a Gattuso adrede, pero lo importante fue el resultado, el italiano perdió la cabeza y se ganó una bella y hermosa suspensión.

Hay que hacer cumplir las reglas y hacer que todos paguen el precio por sus errores. Gattuso será suspendido pero ¿por qué sólo él? Crouch debió ser amonestado desde temprano, Jordan no debía estar en la línea de cal al momento de discutir con Gattuso y debió ser sancionado o expulsado, ese es justamente el trabajo del cuarto árbitro quien debe avisar al principal y controlar los banquillos. Y no hablemos de Flamini quien casi le parte la pierna a un contrario pero apenas vio la amarilla. ¿Les parece más grave la entrada asesina del francés o la falta de respeto del italiano? Me parece que la prensa tiene equivocadas las prioridades y los criterios a la hora de buscar un villano dentro del partido.

Quiero ver al árbitro francés y a su asistente (cuarto árbitro) relegados a partidos de menor categoría. Quiero ver a Crouch suspendido por un juego como sucede en Italia gracias a la prueba televisiva, así como a Jordan. A Flamini lo deberían suspender por 2 o 3 partidos también, sencillo. Si vamos a impartir justicia que se haga para todos, o para ninguno, y recuerden que yo soy fanático del Milan pero no me tiemblan los dedos para decir la verdad aunque me duela.

En cuanto al tema estrictamente deportivo, decía yo que la prensa inglesa se llenaba la boca con heroismo y hazañas. Realmente yo les había anunciado aquí en este blog cual era la única bala que tenía en la recámara el Tottenham: la velocidad por los flancos. No requieres un título superior para saber eso, y no era muy difícil preveer que esa era la estrategia de Redknapp. Sin embargo, el gol inglés vino en el momento de desesperación del Milan con un contragolpe. El detalle es que en ningún momento Redknapp puso en su pizarrón jugar a la contra ante un equipo que realmente se dedica a correr el balón por el piso y atacar perennemente. El gol es más demérito del incompetente Allegri y su falta de lógica a la hora de organizar su equipo que mérito de Redknapp.

Anoche Ibrahimovic estuvo custodiado toda la noche por Dawson y Gallas, sin la ayuda de Robinho. ¿Por qué me enzaño contra este brasileño siempre? Porque me parece que está muy sobrevalorado y lo poco que sabe hacer anoche tampoco lo hizo gracias a que su entrenador lo implementó en una posición incorrecta. Lo bueno que ha logrado Robinho esta temporada ha sido siempre como enganche detrás de las puntas, pero anoche jugó como segunda punta acompañando a Ibra. El sueco jamás disfrutó de su ayuda y se vió siempre sólo. Del mismo modo, Seedorf tampoco pudo contar con ayuda en su rol natural de enganche por la falta de entendimiento con el brasileño, y le peor de todo es que Allegri prefiere sacrificar al holandés en lugar de a Robinho.

El ingreso de Pato mejoró indudablemente el ritmo del juego pues el ex delantero del Internacional de Porto Alegre es mucho más veloz y dinámico que su compatriota ex Santos. Además, ya para ese entonces el Tottenham no tenía tantas fuerzas para presionar como en el primer tiempo lo que ayudó en parte al Milan pero seguían perdiendo en la zona de tres cuartos, justamente la zona donde Robinho debe ser desequilibrante. Me pregunto mil veces dos cosas: ¿Por qué sacrificar a Pato por un Robinho fuera de su rol? ¿Por qué nunca intentó corregir el medio con el dinamismo de Merkel?

Felicitaciones entonces al jugador del partido: Aaron Lennon. Le puso la vida de cuadritos a Antonini y al final fue el artífice del gol de Crouch. Ni en los más dulces sueños de Redknapp estaba escrito que Lennon lograría escaparse así desde su propia cancha. El 0-0 pudo haber sido un muy buen resultado pero el desorden y la falta de temple por parte del entrenador Rossonero acabaron con cualquier ilusión local. Al final, el mundo dirá que Gattuso, pero ante mis ojos el verdadero villano fue Massimiliano Allegri.

No se pierdan esta noche la crónica del juego Arsenal vs Barcelona. Síganlo a través de Facebook y Twitter junto a Fútbol 101. Y la pelota vuelve a rodar...

Feb 15, 2011

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: VALENCIA vs SCHALKE

Valencia CF (España) vs FCG Schalke 04 (Deustchland)

Estadio Mestalla, Valencia

Otro partido de cal y arena, dos estilos distintos los que se enfrentan en Mestalla. Muchos resaltan el regreso de Raúl González Blanco a territorio ibérico, el otrora capitán blanco busca seguir agrandando el saco de euro goles que compiten con Filippo Inzaghi por ser el máximo artillero de las copas.

El equipo de Unai Emery se proyecta como favorito por varios razonamientos. El más claro es su actual posición en la tabla de la Liga española en comparación con la situación de su rival alemán. Detrás del futuro campeón de Liga (Barcelona sin dudas) y el futuro campeón de Copa (Real Madrid, mi humilde opinión) se encuentra tranquilo en el 3er puesto el club levantino gracias a un buen mercado de verano en el cual se logró sustituir dos piezas de enorme peso como Silva y Villa con nombres menos conocidos pero suficientemente productivos para el club.

El equipo ha demostrado junto al Villarreal estar por encima de la media de la Liga española, eso significa ser el mejor del torneo si consideramos que tanto blancos como blaugranas juegan en una liga aparte. Como dije antes, han sabido sustituir con éxito al Guaje gracias a un buen juego colectivo y al aporte goleador de Aduriz y Soldado, una pareja perfectamente complementaria en lo que a técnica se refiere. El equilibrio que le da Banega a la media se junta a la perfección con la peligrosidad de Joaquín cada vez que aparece en ataque por sorpresa.

Por su parte los muchachos de Felix Magath poseen una excelente carta de presentación en ataque: Raúl. No existe defensor que logre asustarlo o intimidarlo, ya ha enfrentado a los mejores del mundo y en la actualidad no hay ninguno en circulación que se compare a los Maldini, Puyol o Terry que ha enfrentado en el pasado. Su pareja de baile es el holandés Huntelaar, el Dr. Jekyll/Mr. Hyde de la selección subcampeona del mundo. Cuando se viste de Orange te hace recordar porque ha jugado en varios de los mejores equipos de Europa, `pero una vez que se viste con la camiseta del club el cazador pierde su olfato.

Ante la regular defensa Che la mayor amenaza lleva los colores del Perú con el nombre de Jefferson Farfán. La foquita podría crear más de un problema a Miguel por esa banda, o quizás darle trabajo a Banega si se inclina al centro en la zona de creación. De todos modos creo que con el apoyo de Maduro el mediocampo valenciano podrá ser capaz de controlar la ofensiva alemana, lo que deja al cuadro visitante a merced del veloz ataque español. No creo que Metzelder y compañía tengan suficiente rapidez para controlar ritmo de Joaquín y Aduriz. Según lo veo, podrá ser una cómoda victoria del Valencia que les ponga un pie y medio en los cuartos de final.

PRONÓSTICO: VALENCIA 3 – 1 SCHALKE

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: MILAN vs TOTTENHAM

AC Milan (Italia) vs Tottenham Hotspur FC (England)

Stadio San Siro, Milano

El duelo promete un enfrentamiento de estilos muy diferentes. Mientras los ingleses le apuestan a la velocidad los italianos hacen lo propio con la potencia. Ningún equipo anotó más goles que el Tottenham en la Champions League en la etapa de grupos este año y ningún equipo se clasificó a los octavos con menos puntos que el Milan. Al momento de realizar el sorteo se veía que el equipo de Redknapp estaba en un momento de gracia, anotando goles por toneladas, faltándole el respeto al campeón defensor y entre los mejores cuatro de la Premier. Los de Allegri para ese entonces habían sido sometidos por el Real Madrid de Mourinho y aunque liderizaban la tabla de la Serie A no mostraban aún la solidez necesaria para competir en suelo europeo.

Sin embargo, un par de meses más tarde hay consideraciones que cambian el panorama. En primer lugar, el equipo Rossonero comenzó la temporada con entrenador nuevo y eso significó nueva estrategia, cambios tácticos, tiempo de adaptación para los nuevos jugadores y un poco de experimentación a la carrera. Pero ese período de adaptación ha pasado y ahora el equipo funciona y se nota más compacto. El secreto del buen funcionamiento es el sueco Zlatan Ibrahimoviĉ, su presencia le permite al entrenador sumar kilos en la media para proteger la defensa, incorporando a los laterales que se juntan al enganche del 4-3-1-2.

El equipo inglés debe jugar su mejor carta, el ataque. Para hacerle daño a este Milan basta con superar a los laterales (el talón de Aquiles Rossonero) cada vez que se suman al ataque. Ni Antonini, ni Abate ni Oddo son capaces de proteger debidamente los flancos y es lamentable que Gareth Bale se quede fuera de la batalla. El ritmo veloz que pueden imponer tanto Lennon como Pienaar podría ser la clave para desestabilizar el equilibrio Rossonero. Crouch no será mucha complicación para Yepes y Nesta pero los ataques laterales podrían incomodar tanto a Flamini como a Gattuso, bastará que uno de ellos se gane una amarilla temprano en el juego para que Allegri deba recurrir al banquillo, cosa que siempre hace demasiado tarde.

Redknapp sabe que su equipo tiene óptimas chances de sorprender al líder de la Serie A si logra anotar un gol de visitante, uno solo. El gol debe llegar temprano para crear un efecto psicológico positivo en sus muchachos pues la mayoría son jóvenes y están poco acostumbrados a jugar frente a los 80 mil espectadores del San Siro. La carta ganadora de los italianos es la magia que puede crear Ibracadabra entre los inseguros defensores visitantes, desprotegidos por un mediocampo demasiado propenso al ataque.

Personalmente, si yo fuese Allegri formaría un 4-3-1-2 con Abbiati; Abate, Nesta, Yepes, Antonini; Gattuso, Thiago Silva, Flamini; Seedorf; Pato, Ibra. Yo dejaría a Robinho en el banco y usaría a Thiago en la media para soltar a Seedorf al ataque. No será un encuentro de muchos goles, incluso no sería una locura decir que terminará 0-0, pero me inclino (un poco de corazón, lo admito) por un resultado corto favorable al local con anotación de Pato y asistencia de Ibrahimoviĉ, líder de la Serie A en ese departamento.

PRONÓSTICO: MILAN 1 – 0 TOTTENHAM