Feb 22, 2011
PREVIEW: KØBENHAVN vs CHELSEA
PREVIEW: LYON vs REAL MADRID
- Casillas (Júlio César)
- Sergio Ramos (Maicon), Carvalho (Lúcio), Pepe (Samuel), Arbeloa (Chivu)
- Lass (Thiago Motta), Xabi Alonso (Cambiasso), Marcelo (Zanetti/Pandev)
- Özil (Sneijder), Cristiano (Eto'o), Adebayor (Milito)
Feb 16, 2011
UEFA CHAMPIONS LEAGUE: ARSENAL FC vs FC BARCELONA
- Valdés en la portería.
- Defensa de 4 con Piqué y Abidal centrales, Alves por derecha y Maxwell en la izquierda. La única vartiante sería utilizar a Milito nuevamente junto a Piqué dejando a Abidal en el lateral (pésima idea, Abidal es un desastre como central).
- Mediocampo a 3 con Busquets vértice bajo delante de la defensa. A sus costados Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
- Lionel Messi como falso enganche detrás de las puntas jugando en posición central (otra pésima idea, pierde el balón la mitad de las veces).
- Arriba David Villa y Pedrito ligeramente abiertos para acoplarse a los laterales.
SIN PELOS EN LA LENGUA: MILAN vs TOTTENHAM
Feb 15, 2011
UEFA CHAMPIONS LEAGUE: VALENCIA vs SCHALKE
Valencia CF (España) vs FCG Schalke 04 (Deustchland)
Estadio Mestalla, Valencia
Otro partido de cal y arena, dos estilos distintos los que se enfrentan en Mestalla. Muchos resaltan el regreso de Raúl González Blanco a territorio ibérico, el otrora capitán blanco busca seguir agrandando el saco de euro goles que compiten con Filippo Inzaghi por ser el máximo artillero de las copas.
El equipo de Unai Emery se proyecta como favorito por varios razonamientos. El más claro es su actual posición en la tabla de la Liga española en comparación con la situación de su rival alemán. Detrás del futuro campeón de Liga (Barcelona sin dudas) y el futuro campeón de Copa (Real Madrid, mi humilde opinión) se encuentra tranquilo en el 3er puesto el club levantino gracias a un buen mercado de verano en el cual se logró sustituir dos piezas de enorme peso como Silva y Villa con nombres menos conocidos pero suficientemente productivos para el club.
El equipo ha demostrado junto al Villarreal estar por encima de la media de la Liga española, eso significa ser el mejor del torneo si consideramos que tanto blancos como blaugranas juegan en una liga aparte. Como dije antes, han sabido sustituir con éxito al Guaje gracias a un buen juego colectivo y al aporte goleador de Aduriz y Soldado, una pareja perfectamente complementaria en lo que a técnica se refiere. El equilibrio que le da Banega a la media se junta a la perfección con la peligrosidad de Joaquín cada vez que aparece en ataque por sorpresa.
Por su parte los muchachos de Felix Magath poseen una excelente carta de presentación en ataque: Raúl. No existe defensor que logre asustarlo o intimidarlo, ya ha enfrentado a los mejores del mundo y en la actualidad no hay ninguno en circulación que se compare a los Maldini, Puyol o Terry que ha enfrentado en el pasado. Su pareja de baile es el holandés Huntelaar, el Dr. Jekyll/Mr. Hyde de la selección subcampeona del mundo. Cuando se viste de Orange te hace recordar porque ha jugado en varios de los mejores equipos de Europa, `pero una vez que se viste con la camiseta del club el cazador pierde su olfato.
Ante la regular defensa Che la mayor amenaza lleva los colores del Perú con el nombre de Jefferson Farfán. La foquita podría crear más de un problema a Miguel por esa banda, o quizás darle trabajo a Banega si se inclina al centro en la zona de creación. De todos modos creo que con el apoyo de Maduro el mediocampo valenciano podrá ser capaz de controlar la ofensiva alemana, lo que deja al cuadro visitante a merced del veloz ataque español. No creo que Metzelder y compañía tengan suficiente rapidez para controlar ritmo de Joaquín y Aduriz. Según lo veo, podrá ser una cómoda victoria del Valencia que les ponga un pie y medio en los cuartos de final.
PRONÓSTICO: VALENCIA 3 – 1 SCHALKE
UEFA CHAMPIONS LEAGUE: MILAN vs TOTTENHAM
AC Milan (Italia) vs Tottenham Hotspur FC (England)
Stadio San Siro, Milano
El duelo promete un enfrentamiento de estilos muy diferentes. Mientras los ingleses le apuestan a la velocidad los italianos hacen lo propio con la potencia. Ningún equipo anotó más goles que el Tottenham en la Champions League en la etapa de grupos este año y ningún equipo se clasificó a los octavos con menos puntos que el Milan. Al momento de realizar el sorteo se veía que el equipo de Redknapp estaba en un momento de gracia, anotando goles por toneladas, faltándole el respeto al campeón defensor y entre los mejores cuatro de la Premier. Los de Allegri para ese entonces habían sido sometidos por el Real Madrid de Mourinho y aunque liderizaban la tabla de la Serie A no mostraban aún la solidez necesaria para competir en suelo europeo.
Sin embargo, un par de meses más tarde hay consideraciones que cambian el panorama. En primer lugar, el equipo Rossonero comenzó la temporada con entrenador nuevo y eso significó nueva estrategia, cambios tácticos, tiempo de adaptación para los nuevos jugadores y un poco de experimentación a la carrera. Pero ese período de adaptación ha pasado y ahora el equipo funciona y se nota más compacto. El secreto del buen funcionamiento es el sueco Zlatan Ibrahimoviĉ, su presencia le permite al entrenador sumar kilos en la media para proteger la defensa, incorporando a los laterales que se juntan al enganche del 4-3-1-2.
El equipo inglés debe jugar su mejor carta, el ataque. Para hacerle daño a este Milan basta con superar a los laterales (el talón de Aquiles Rossonero) cada vez que se suman al ataque. Ni Antonini, ni Abate ni Oddo son capaces de proteger debidamente los flancos y es lamentable que Gareth Bale se quede fuera de la batalla. El ritmo veloz que pueden imponer tanto Lennon como Pienaar podría ser la clave para desestabilizar el equilibrio Rossonero. Crouch no será mucha complicación para Yepes y Nesta pero los ataques laterales podrían incomodar tanto a Flamini como a Gattuso, bastará que uno de ellos se gane una amarilla temprano en el juego para que Allegri deba recurrir al banquillo, cosa que siempre hace demasiado tarde.
Redknapp sabe que su equipo tiene óptimas chances de sorprender al líder de la Serie A si logra anotar un gol de visitante, uno solo. El gol debe llegar temprano para crear un efecto psicológico positivo en sus muchachos pues la mayoría son jóvenes y están poco acostumbrados a jugar frente a los 80 mil espectadores del San Siro. La carta ganadora de los italianos es la magia que puede crear Ibracadabra entre los inseguros defensores visitantes, desprotegidos por un mediocampo demasiado propenso al ataque.
Personalmente, si yo fuese Allegri formaría un 4-3-1-2 con Abbiati; Abate, Nesta, Yepes, Antonini; Gattuso, Thiago Silva, Flamini; Seedorf; Pato, Ibra. Yo dejaría a Robinho en el banco y usaría a Thiago en la media para soltar a Seedorf al ataque. No será un encuentro de muchos goles, incluso no sería una locura decir que terminará 0-0, pero me inclino (un poco de corazón, lo admito) por un resultado corto favorable al local con anotación de Pato y asistencia de Ibrahimoviĉ, líder de la Serie A en ese departamento.
PRONÓSTICO: MILAN 1 – 0 TOTTENHAM