Feb 22, 2011

PREVIEW: KØBENHAVN vs CHELSEA


Este partido es para mí un verdadero enigma y creo que para muchos expertos del deporte rey también lo es. Yo lo definiría un partido de dos caras, vamos a explicarnos.


El Chelsea era mi favorito a levantar la Orejona desde agosto y para nadie es un secreto. Aunque en esa época no estaba muy activo con el blog les puedo decir que los de Ancelotti se me antojaban irresistibles en toda Europa. El Inter había perdido a Mourinho y eso los dejaba sin la mitad de su verdadero valor.



El único rival sería el más obvio: el Barça. Pensaba yo que el campeón sería por obligación uno de los dos. Pues ya hemos visto que una Liga no la pierden pero en una eliminatoria directa es posible derrotar a los blaugrana, mientras que el Chelsea ha mostrado todas sus flaquezas desde octubre. La Champions sigue siendo especial, siempre habrá espacio para las sorpresas.



Nadie duda que el Chelsea sea superior su rival danés, pero estaríamos hablando de pura teoría, así que en teoría, si el Chelsea juega con su verdadero potencial debería destrozar al København, pero no han jugado a su verdadero potencial desde hace meses y es difícil pensar que lo vayan a hacer justo ahora como pasando el switche. Podríamos definir la temporada actual de los Blues como un claro caso de Dr. Jekyll/Mr. Hyde. La pregunta del millón es, quién jugará esta noche, el buen doctor o el malvado monstruo? Si se cumple la ley de la inercia y continúan mostrando su peor cara pues no cabe duda que el Chelsea caerá eliminado ante un pequeño rival danés.



Sin embargo, supongamos que milagrosamente esta noche Ancelotti logra drogar a sus jugadores con una pósima mágica y regresan a jugar como saben, pues en ese caso podríamos intentar hacer algo parecido a un pronóstico. Si yo fuera Ancelotti y mis jugadores regresaran al nivel de septiembre pasado formaría con un 4-4-2 en rombo donde Lampard es el vértice alto detrás de las puntas Drogba y Torres. Malouda iría por izquierda en la media para hacer pareja con Cole, mientras que la derecha sería toda de Bosingwa y Ramires, anclando a Mikel delante de la defensa. Los centrales serían por supuesto Terry e Ivanović.


El rival tratará de apretar la salida del balón marcando a Lampard y Mikel así que le daría instrucciones a mis muchachos de hacer llover balones en el área para explotar las mejores cualidades de las puntas. Yo espero que Ancelotti tenga suerte y logre devolvernos ese equipo que le pueda plantar cara a los de Guardiola, regalándole al mundo un verdadero duelo en el futuro.


Me gustaría poder hacer un pronóstico decente y poder decir con propiedad que las cosas sucederán de un modo u otro, aunque el final me equivoque, pero estaría seguro de lo que digo y seguiría fiel a mis convicciones. Pero me es imposible predecir cómo se comportarán los muchachos de Ancelotti, así que me quedo con un simple pronóstico de corazón a ver si Dr. Jekyll aparece esta noche y manda a Mr. Hyde a dormir.

PRONÓSTICO: KØBENHAVN 0 - 1 CHELSEA

No comments: