AC Milan (Italia) vs Tottenham Hotspur FC (England)
Stadio San Siro, Milano
El duelo promete un enfrentamiento de estilos muy diferentes. Mientras los ingleses le apuestan a la velocidad los italianos hacen lo propio con la potencia. Ningún equipo anotó más goles que el Tottenham en la Champions League en la etapa de grupos este año y ningún equipo se clasificó a los octavos con menos puntos que el Milan. Al momento de realizar el sorteo se veía que el equipo de Redknapp estaba en un momento de gracia, anotando goles por toneladas, faltándole el respeto al campeón defensor y entre los mejores cuatro de la Premier. Los de Allegri para ese entonces habían sido sometidos por el Real Madrid de Mourinho y aunque liderizaban la tabla de la Serie A no mostraban aún la solidez necesaria para competir en suelo europeo.
Sin embargo, un par de meses más tarde hay consideraciones que cambian el panorama. En primer lugar, el equipo Rossonero comenzó la temporada con entrenador nuevo y eso significó nueva estrategia, cambios tácticos, tiempo de adaptación para los nuevos jugadores y un poco de experimentación a la carrera. Pero ese período de adaptación ha pasado y ahora el equipo funciona y se nota más compacto. El secreto del buen funcionamiento es el sueco Zlatan Ibrahimoviĉ, su presencia le permite al entrenador sumar kilos en la media para proteger la defensa, incorporando a los laterales que se juntan al enganche del 4-3-1-2.
El equipo inglés debe jugar su mejor carta, el ataque. Para hacerle daño a este Milan basta con superar a los laterales (el talón de Aquiles Rossonero) cada vez que se suman al ataque. Ni Antonini, ni Abate ni Oddo son capaces de proteger debidamente los flancos y es lamentable que Gareth Bale se quede fuera de la batalla. El ritmo veloz que pueden imponer tanto Lennon como Pienaar podría ser la clave para desestabilizar el equilibrio Rossonero. Crouch no será mucha complicación para Yepes y Nesta pero los ataques laterales podrían incomodar tanto a Flamini como a Gattuso, bastará que uno de ellos se gane una amarilla temprano en el juego para que Allegri deba recurrir al banquillo, cosa que siempre hace demasiado tarde.
Redknapp sabe que su equipo tiene óptimas chances de sorprender al líder de la Serie A si logra anotar un gol de visitante, uno solo. El gol debe llegar temprano para crear un efecto psicológico positivo en sus muchachos pues la mayoría son jóvenes y están poco acostumbrados a jugar frente a los 80 mil espectadores del San Siro. La carta ganadora de los italianos es la magia que puede crear Ibracadabra entre los inseguros defensores visitantes, desprotegidos por un mediocampo demasiado propenso al ataque.
Personalmente, si yo fuese Allegri formaría un 4-3-1-2 con Abbiati; Abate, Nesta, Yepes, Antonini; Gattuso, Thiago Silva, Flamini; Seedorf; Pato, Ibra. Yo dejaría a Robinho en el banco y usaría a Thiago en la media para soltar a Seedorf al ataque. No será un encuentro de muchos goles, incluso no sería una locura decir que terminará 0-0, pero me inclino (un poco de corazón, lo admito) por un resultado corto favorable al local con anotación de Pato y asistencia de Ibrahimoviĉ, líder de la Serie A en ese departamento.
PRONÓSTICO: MILAN 1 – 0 TOTTENHAM
No comments:
Post a Comment