Jun 19, 2010

CAMEROUN 1 - 2 DANMARK

Bienvenidos a Suráfrica...

Ya tenemos otro veredicto en el mundial, los Leones no fueron domados y agredieron siempre a los nórdicos pero igual regresarán a casa. Dinamarca logró aprovechar las ocasiones que tuvo y defendió luego el resultado hasta el final.

Camerún se presentó con un 4-3-3 flexible que se transformaba en 4-5-1 cuando se perdía el balón. Tomaron las riendas del juego al inicio con su mayor agresividad y un estado físico que le permite mantener la intensidad de la carrera más tiempo que los rivales (ventajas de la fisiononmía africana y la adaptación al clima local). Eto'o regresó a la punta luego de jugar por la banda en el primer juego y estuvo acompañado por Njitap y Emana.

Dinamarca se paró con un más equilibrado 4-1-4-1 donde Poulsen estaba delante de la defensa en su rol preferido, y arriba Brendtner jugaba en la punta apoyado por Tomasson y Rommedahl que hacían la función de fintos mediapuntas. Particularmente Rommedahl mostró buenas cosas a nivel individual y colectivo, porque mezcló su talento con los movimientos de Brendtner y Tomasson para crear problemas a la ligera defensa camerunense.

El juego fue divertido y emocionante, con ocasiones en ambos lados, disparos, paradas del portero, sustos y de todo un poco, realmente el espectáculo que muchos estaban esperando. Pero hay que decir que todas estas ocasiones nacieron de groseros errores defensivos de ambos equipos. Puolsen regaló un caramelo a Camerún para el primer gol, luego vino el contragolpe espectacular de Dinamarca que encontró a Brendtner completamente solo entre los dos centrales, y finalmente, en otro contragolpe, Makoun se encontró frente a el más talentoso del equipo rival y se tragó una finta de escuela elemental, se nota que no es un defensor. ¿Pero dónde estaba justamente el lateral izquierdo?

Los errores defensivos crearon caos en ambas áreas y obligaron a los porteros a mostrar los reflejos que se necesitan a estas alturas, compensando los regalos de sus compañeros. Dinamarca mostró tener menos carrera pero mucha más eficacia en ataque. Eto'o tenía compañeros pero no de su mismo nivel. Geremi subió bastante y era un dolor de cabeza para Poulsen pero no tiene la clase necesaria para definir las tantas ocasiones. en este torneo, cada oportunidad es valiosa y el tren no pasa dos veces. Dinamarca lo tomó a tiempo y ahora llega con fuerzas al último encuentro para sellar el segundo puesto. Esta noche, el León indomable durmió.

Hasta mañana entonces, nos veremos en la crónica del juego de Italia. Y que siga rodando la pelota en Suráfrica.

No comments: